// // Leave a Comment

Ubikua

UBIKUA permite al Destino concentrarse en un grupo demográfico específico  en tiempo real, para influir en el comportamiento de ese consumidor a través de mensajes y propuestas de experiencias, añadiendo el factor social y elementos de inteligencia artificial, influimos asimismo en el comportamiento de todos los que se encuentran  en la esfera social de cada visitante, esto crea un efecto de amplificación para los que aún no son clientes o usuarios leales.



Lo que el sistema permite:
Utilizar los mensajes personalizados, experiencias, utilización de los sistemas, interacción social e integración de soluciones de fidelización para convertir a los usuarios en Embajadores de la Marca-Destino.


Conexión de numerosos sensores, incluyendo los dispositivos móviles, proporcionando información contextual en tiempo  real.


Controlar los dispositivos de forma remota, basándose ​​en la información recopilada de forma segura y anónima, proporcionando así un sistema de comunicaciones en tiempo real y el envío de mensajes contextualmente inteligentes y segmentados adaptados a cada perfil y patrón de comportamiento de los usuarios, integrando todas estas funciones en las plataformas de gestión de Ciudades, Destinos y Espacios, dotando así de verdadera Inteligencia a los mismos..

Se trata de convertir las Ciudades en Smart Cities, y estas, en Smart Destinations. Piense en la plataforma como un sistema nervioso central, que reúne y conserva la información y permite administrar y programar dinámicamente diversas acciones basadas en eventos, capturando hábitos y patrones de nuestros visitantes para actuar en consecuencia tras el análisis de su actividad en destino, mejorando y optimizando procesos, servicios y productos de la empresa, la ciudad y el destino, integrando de forma no intrusiva al Ciudadano residente, al Ciudadano Empresario, al Ciudadano Turista y al Ciudadano Gestor de la Ciudad.

Fases del proyecto:
Geolocalización de los recursos


Pilotos de Geolocalización y Virtualización:
Concluído: El Hierro 2014, 237 negocios geolocalizados y virtualizados, datos actualizados, fichas creadas
Concluído: Centro de Adeje 2016, con 567 negocios geolocalizados, virtualizados, censo actualizado, fichas creadas
En curso: Destino turístico Costa Adeje, 2017 2900 negocios geolocalizados y virtualizados, censo de empresas municipal, encuesta a empresarios, mapa de visualización de datos, aplicación de visualización de resultados, informe de resultados, informes gráficos de resultados.

Pilotos de ibeacons en Edificios y espacios
Piloto de ibeacons en Zona Turística - pendiente
Piloto en Hotel - pendiente
Piloto en Centro comercial - pendiente
Piloto en aparcamiento - pendiente
Piloto en Playa - pendiente

Análisis de Big Data
Pendiente de pilotos ibeacons

Segmentación y targeting
Pendiente de Financiación desde 2012

------ RESUMEN EJECUTIVO ------

Proyecto UBIKUA
Prototipo de Plataforma Inteligente de Fidelización y Dinamización Turística
para Destinos Inteligentes
PDTI


Resumen Ejecutivo

UBIKUA
El proyecto UBIKUA se basa en un conjunto de tecnologías, IOT, VR, GEO, AR, BI, AI... que, apropiadamente interconectadas y configuradas, ofrece una serie de elementos técnicos y soluciones que, en su conjunto, permiten a la Ciudad y al Destino Turístico concentrarse en un grupo demográfico específico  en tiempo real, para conocer los hábitos y preferencias de los usuarios de dispositivos móviles y mejorar la experiencia de ese consumidor a través de mensajes, consejos cívicos y propuestas de actividades, añadiendo el factor social y elementos de inteligencia artificial, Realidad Virtual y Aumentada, influimos en el comportamiento de todos los que se encuentran  en la esfera social de cada visitante, creando un efecto de amplificación que potencie la participación de ciudadanos y visitantes en la mejora de la calidad del entorno y los servicios públicos y privados. La información no privada, recogida y apropiadamente analizada, permite a los gestores de la Ciudad y el Destino tomar decisiones inteligentes y conocer la actividad de usuarios y elementos conectados a tiempo real.

Lo que el sistema permite:
Utilizar los mensajes personalizados, experiencias, utilización de los sistemas, interacción social e integración de soluciones de fidelización para convertir a los usuarios en Embajadores de la Marca-Destino.

Conexión de numerosos sensores, incluyendo los dispositivos móviles, proporcionando información contextual en tiempo  real.

Generar Valioso Big Data e Inteligencia de Negocio (B.I:), basándose ​​en la información recopilada de forma segura y anónima, proporcionando así un sistema de comunicaciones en tiempo real y el envío de mensajes contextualmente inteligentes y segmentados adaptados a cada perfil y patrón de comportamiento de los usuarios, integrando todas estas funciones en las plataformas de gestión de Ciudades, Destinos y Espacios, dotando así de verdadera Inteligencia a los mismos.

Beneficios:
Se trata de convertir las Ciudades en Smart Cities, y estas,cuando se encuentran en un Destino Turístico, en Smart Destinations. Piense en la plataforma como un sistema nervioso central, que reúne y conserva la información y permite administrar y programar dinámicamente diversas acciones basadas en eventos, capturando hábitos y patrones de nuestros visitantes para actuar en consecuencia tras el análisis de su actividad en destino, mejorando y optimizando procesos, servicios y productos de la empresa, la ciudad y el destino, integrando de forma no intrusiva al Ciudadano residente, al Ciudadano Empresario, al Ciudadano Turista y al Ciudadano Gestor de la Ciudad.  


DESGLOSE DE LOS COMPONENTES DE UBIKUA


UBIKUA GEO - FASE 1.0 DE UBIKUA
La primera y fundamental parte de UBIKUA consiste en conocer el estado actual de la Ciudad y sus recursos, mediante la geolocalización y georeferenciación integral de todos los recursos públicos y privados (POI) para la generación de un mapa de los mismos y su posterior utilización en soluciones específicas, realización de encuestas, actualización del censo, open data y dinamización del tejido económico y turístico. Referencia: Impyme Adeje y Ashotel El Hierro.

UBIKUA SENSOR - FASE 1.1 DE UBIKUA
Aprovechando la visita a cada uno de los recursos del personal de UBIKUA GEO, UBIKUA SENSOR consiste en la Instalación y georeferenciación de una red de sensores bluetooth Low Energy que permita a aplicaciones con  UBIKUA SDK incorporado interactuar en base a la localización del sensor y parámetros incorporados en base a la localización y proximidad del dispositivo del usuario o de otros sensores, con respecto a cada sensor fijo instalado en cada uno de los POIS, de forma que se puedan recoger de forma desatendida parámetros y variables de múltiples tipos.

UBIKUA 360VR - FASE 1.2 DE UBIKUA
Aprovechando la visita del equipo UBIKUA GEO a los diferentes puntos de interés, tomar recursos en forma de fotografías y vídeos en 360 para Realidad Virtual, que apropiadamente geolocalizados y asociados a cada uno de los recursos de UBIKUA GEO, permiten acceder al interior de cada espacio para aplicaciones de Turismo, promoción y dinamización comercial, todas las imágenes capturadas son a su vez publicadas en la ficha de Google Maps de cada negocio, siendo así visibles para cualquier usuario que tenga Apps con UBIKUA SDK o que utilicen Google Maps. Referencia: mapa de visitas virtuales realizadas, o vídeo de la realización de 360 más tomas de diversos tipos de VR.


UBIKUA PLATFORM - FASE 2.0 DE UBIKUA
Conexión de numerosos sensores, incluyendo los dispositivos móviles, proporcionando información contextual en tiempo  real.
Plataforma de gestión de todas las interacciones generadas por los sensores de UBIKUA SENSOR y las apps dotadas de UBIKUA PROXIMITY, de forma que se puedan visualizar dichas interacciones sobre el mapa UBIKUA GEO de los recursos,

UBIKUA SDK  - FASE 2.1  DE UBIKUA
Conjunto de instrucciones de software integradas en unos paquetes de software en forma de APIs que, de forma sencilla y bien documentada permiten a cualquier desarrollador de Apps hacer uso de las funciones avanzadas de todos el conjunto de soluciones UBIKUA, como son los sensores, la localización de recursos y elementos, interacciones y mensajes, experiencias de realidad virtual y Aumentada, analíticas etc.

UBIKUA PROXIMITY - FASE 2.2 DE UBIKUA
Plataforma de gestión de mensajes de proximidad para, en combinación con los sensores UBIKUA SENSOR y las apps con UBIKUA SDK instalada, utilizar los mensajes basados en proximidad, de forma que sean no intrusivos, seguros, personalizados, y basados en recomendaciones y experiencias, permitiendo una alta interacción social e integración de soluciones de fidelización para convertir a los usuarios en Embajadores de la Marca-Destino.

UBIKUA COMMUNICATE - FASE 2.3 DE UBIKUA
UBIKUA Proximity permite al Destino concentrarse en un grupo demográfico específico  en tiempo real, para influir en el comportamiento de ese consumidor a través de mensajes y propuestas de experiencias, añadiendo el factor social y elementos de inteligencia artificial, influimos asimismo en el comportamiento de todos los que se encuentran en la esfera social de cada uno de los componentes de las acciones registradas por su interacción con los sistemas UBIKUA.

UBIKUA ANALYTICS - FASE 2.4 DE UBIKUA
Sistema de análisis de datos generados por UBIKUA PROXIMITY y UBIKUA SENSOR, que, integrado en UBIKUA PLATFORM la convierte en un sistema nervioso central, que reúne y conserva la información y permite administrar y programar dinámicamente diversas acciones basadas en eventos, capturando hábitos y patrones de nuestros visitantes para actuar en consecuencia tras el análisis de su actividad en destino, mejorando y optimizando procesos, servicios y productos de la empresa, la ciudad y el destino, integrando de forma no intrusiva al Ciudadano residente, al Ciudadano Empresario, al Ciudadano Turista y al Ciudadano Gestor de la Ciudad.  

Otros elementos de UBIKUA

UBIKUA SOCIAL

UBIKUA PARTICIPATE

UBIKUA BOOKINGS

UBIKUA AR

0 comentarios:

Publicar un comentario