Demostrador Smart Building en Tenerife

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

18/01/2015

Demostrador Smart Building en Tenerife

Una de las primeras proyecciones de aplicación real de la tecnología fué la de Smart Cities y Smart Buildings, sensorizando mediante balizas edificios y zonas de paso, para ofrecer información relevante y sensible al contexto a los usuarios cercanos que tuvieran el app instalada. Gradualmente fuimos incorporando verticales, uno tras otro, hasta llegar a las casi 5 centenas de posibles aplicaciones, algunas ya totalmente operativas, otras todavía sobre la mesa de diseño.

El primer Demostrador de esta tecnología en Europa se instaló en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) con el despliegue de una serie de balizas ibeacon Bluetooth LE estratégicamente colocadas en el complejo, geovallas poligonales, circulares y perimetrales en diversas zonas de Tenerife, una App (ver imagen) del Prototipo Minimamente Viable y la instalación de un Centro de Mando y Control en el CDTCA, con una plataforma de gestión de contenidos basada en la nube. SaaS.

La tecnología ibeacon nació en un principio como solución a las necesidades de más precisión que requería el entonces incipiente mundo del márketing de proximidad, basado en triangulación wifi o geovallas GPS.

Las ibeacons consiguieron crear todo un ecosistema de soluciones, cada vez más elaboradas que podían ir, desde la localización en interiores o Hiperlocalización, hasta infinitas formas de llegar a los consumidores con mensajes segmentados, basados en su ubicación.

Desde que empezé a trabajar con la compañía estadounidense TCS Inc. y a probar su plataforma Spark Compass, observé que la versatilidad de las balizas bluetooth LE, unidas a un sistema de gestión de contenidos que controla el comportamiento de un App, me dí cuenta de que los campos de aplicación de esta fantástica combinación de elementos de hardware, SaaS y Apps eran infinitos.

Error 404

No se pudo encontrar la página que buscaba. Es posible que haya escrito la dirección incorrectamente o que haya utilizado un enlace desactualizado.

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Volver a Inicio - Go to Homepage