¿Qué son las soft skills y por qué son importantes en el mundo empresarial?

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

12/05/2023

¿Qué son las soft skills y por qué son importantes en el mundo empresarial?

Las soft skills, también conocidas como habilidades blandas o competencias transversales, son aquellas habilidades que nos permiten interactuar y relacionarnos con otras personas de manera efectiva. A diferencia de las hard skills, que son habilidades técnicas relacionadas con un trabajo específico, las soft skills son habilidades sociales y emocionales que nos permiten desenvolvernos con éxito en cualquier entorno.



¿Por qué son importantes las soft skills en el mundo empresarial? Pues bien, las empresas no solo buscan profesionales con habilidades técnicas, sino también con habilidades interpersonales y emocionales, ya que estas son fundamentales para el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la comunicación con clientes, entre otras áreas importantes.

  • A continuación, te presentamos algunas de las soft skills más importantes en el mundo empresarial:
  • Comunicación efectiva: la habilidad de expresarse claramente y escuchar activamente.
  • Liderazgo: la habilidad de inspirar y motivar a un equipo.
  • Trabajo en equipo: la habilidad de colaborar con otros y trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes.
  • Adaptabilidad: la habilidad de adaptarse a nuevos entornos y situaciones.
  • Resolución de problemas: la habilidad de encontrar soluciones creativas a problemas complejos.
  • Empatía: la habilidad de ponerse en el lugar de otras personas y entender sus perspectivas.

En Ubikua.com estamos comprometidos con la formación continua y el desarrollo de las soft skills de nuestros alumnos. Por ello, durante el año 2023 ofreceremos diferentes cursos en los que se abordará la formación desde el punto de vista de las diferentes soft skills que se necesitan desarrollar para sacar provecho de cada aplicación, tecnología o proceso empresarial.

Nuestros cursos estarán enfocados en el desarrollo de habilidades blandas específicas y se impartirán de manera presencial y online, adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos.

No pierdas la oportunidad de potenciar tus habilidades y destacar en el mundo empresarial. ¡Mantente atento a nuestras redes sociales y sitio web para conocer más detalles sobre nuestros cursos!

Error 404

No se pudo encontrar la página que buscaba. Es posible que haya escrito la dirección incorrectamente o que haya utilizado un enlace desactualizado.

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Volver a Inicio - Go to Homepage