martes, 13 de mayo de 2014

// // Leave a Comment

Plataforma de Comunicación y Fidelización Turistica Spark Compass

Francis Ortiz - Ubikua

Con una necesaria educación y formación previa al ciudadano y el tejido empresarial, el proyecto gira entorno a plataforma integral de comunicación y gestión de Big Data, basada en Spark Compass, para los gestores públicos y privados, que les permite primero, comunicarse con los ciudadanos y visitantes los primeros, y con sus clientes los segundos, con lo que he llamado plataforma de comunicación y Dinamización Turística, y a partir de los resultados obtenidos por un análisis exhaustivo de los datos generados por una experiencia piloto, ir paulatinamiente incorporando soluciones tecnológicas según las necesidades de cada espacio, entorno social, contexto, capacidad de inversión y localización geográfica. La tecnología no es nada sin creatividad, y las ideas surgen de la comunicación bidireccional. No existe una solución única "smart" sino una previa "smartización" de la sociedad, cualquier otra cosa sería lanzarse a una piscina vacía.
Este proyecto, que estoy llevando a cabo con la tecnología Spark Compass de TCS Inc. de San Diego, California, compañía con la que vengo trabajando desde Noviembre de 2013, se presentó recientemente al Cabildo de Tenerife y a muchas otras entidades y empresas locales durante la visita a la Isla de Erik Bjontegard, Presidente de TCS Inc. en Febrero, y durante este mes de Mayo se presentará también en Oslo, Londres, Barcelona, Sitges y Madrid.

La plataforma Spark Compass integra Un Panel de administración delegable, desde donde se controlan, mediante geolocalización, redes de balizas y sensores distribuidos en exteriores e Interiores.


Geovallas poligonales, que permiten interactuar y conocer la localización de los dispositivos móviles mediante todas las tecnologías de Geolocalización: GPS, GSM, Wifi, BLE, RFID y NFC, desde la localización vía satélite, hasta la navegación interior, llegando al pago móvil sin contacto o por proximidad.
Spark Compass integra una App, también gestionada desde el Panel de Administración, que entrega mensajes y experiencias personalizadas a los usuarios en el momento adecuado y el lugar exacto, además de todas las funciones y características de una app avanzada, como son contenidos y experiencias en Realidad Aumentada, rich content, Aplicaciones e interacciones Sociales, Navegador, Gestor de contenidos, Gamificación, Compras, Cupones, Fidelización, CRM etc.



Todo ello integrable y escalable mediante la distribución de Balizas BLE y posteriormente ampliable a cualquier tipo de sensores para funcionalidades de Smart City.

Más información en www.sparkcompass.com , en www.francisortiz.biz o en este mismo blog.

Francis Ortiz es Propietario de CREA Solutions y Director Ejecutivo de Spark Compass Europe, y responsable de las Soluciones Smart de la Compañía.
@Fortizcrea
francis@sparkcompass.com
+34 615 684 195

0 comentarios:

Publicar un comentario